LINCOMIX® 110: UNA NUEVA FORMULACIÓN DE LINCOMICINA PARA EL GANADO PORCINO  
Patrocinado por: ZOETIS

Zoetis ha lanzado al mercado de antibacterianos del sector porcino Lincomix® 110, una nueva formulación de lincomicina en polvo para premezcla medicamentosa oral. Lincomix® 110, con una concentración de 110 mg/g, se une a la tradicional formulación de lincomicina premix que Zoetis ofrecía al profesional veterinario, Lincomix® 44 (44 mg/g), ampliando así las opciones de manejo del producto en la fábrica de pienso.   

Lincomix® 110 está indicado para el tratamiento de la disentería porcina causada por cepas de Brachyspira hyodysenteriae sensibles a la lincomicina; y para el tratamiento de la neumonía enzoótica causada por cepas de Mycoplasma hyopnemunoniae sensibles a la lincomicina. Toda la línea Lincomix® tiene un periodo de retirada de 4 días, el más corto de las lincomicinas premix del mercado.

Así, para el tratamiento de la disentería porcina se debe administrar 4,4 mg de lincomicina/kg de peso vivo/día, durante 21 días; y en el caso de la neumonía enzoótica, la posología debe ser de 8,8 mg de lincomicina/kg peso vivo/día, durante 21 días.

 

Ir a foto 1

 





 

El plazo de presentación de los Casos Clínicos y de fotografías para el concurso finalizará el 5 de noviembre.



ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERINARIOS DE PORCINO
(ANAVEPOR)
Urb. Parque Roma 1-7 bajos
50010 Zaragoza
SECRETARÍA TÉCNICA V CONGRESO ANAVEPOR
Avenida del Brillante, 69. 14012 - Córdoba

Luis Barona 661 653 660            secretaria@anavepor.com