Un proyecto español entre los ganadores del Premio Europeo de Investigación en PRRS 2018 de Boehringer Ingelheim:
Patrocinado por: BOEHRINGER
 

Boehringer Ingelheim Animal Health ha anunciado los ganadores del Premio Europeo de Investigación en PRRS 2018 entre los que destaca de nuevo la presencia de un proyecto español entre los galardonados. En esta ocasión se trata de Jordi Baliellas del Grup de Sanejament Porcí (GSP) por su trabajo sobre “Seguimiento activo del virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino en reproductoras, transición y cebo a partir de las canales”. 

Para conocer más detalles, visita: https://www.prrs.com/es/publicaciones-sobre-prrs/articulos/PRRSAward2018/

 



 Solo falta una semana para EUROTIER
Patrocinado por: MAGAPOR
 

La edición de 2018 de EuroTier contará nuevamente con la participación de Magapor, como no podía ser de otra forma.

El recinto ferial Hannover se prepara para acoger, del 13 al 16 de noviembre, la feria ganadera por excelencia en Europa. Está abierta a empresas de bovino, porcino, aviar, ovino y caprino, así como acuicultura, tanto alemanas como del resto del mundo. Para hacerse una idea de la magnitud y relevancia de la feria, en 2016 contó con la participación de 2638 empresas expositoras, de las cuales 1498 eran de fuera de Alemania. Así mismo, se espera una asistencia de más de 150.000 visitantes.

El evento está organizado por DLG, empresa especialista en el sector agrícola y ganadero.

Encontrará al equipo de Magapor en el stand C07 del Hall 15, donde con gusto estaremos a su disposición para mostrarle nuestras últimas novedades en reproducción artificial porcina. De hecho, podrá ver in-situ y trabajando nuestro Sistema Integrado SIM. Pregunte también por las bolsas RTC con Control de Reprotóxicos  y por nuestro lanzamiento este año, Spermax, diluyente de Alto Rendimiento de última generación.

Para más información, ésta es la web de la feria en castellano.

www.eurotier.com/int/espanol/

¡Le esperamos!

 



 Neopigg® RescueCare ¡Nueva fórmula, más crecimiento!
Patrocinado por: CARGILL
 

La nueva fórmula Neopigg® Milk 3.0 y Smooth 3.0 te permite destetar más lechones por cerda al año, de modo que alcancen el mayor peso posible en el momento del destete.

La ganadería porcina plantea diversos desafíos a los productores de cerdos. El aumento de nacimientos de lechones y el menor peso que los mismos tienen al nacer hacen necesario un enfoque nutricional más e­ficaz. Gracias a Neopigg® RescueCare disponemos de una solución probada desde hace más de 10 años en el mercado y que ahora es todavía más e­ficaz, gracias a su nueva fórmula mejorada Neopigg® Milk 3.0 y Smooth 3.0.

Para más información sobre Neopigg® RescueCare ver: Folleto Neopigg RescuCare

 



 II Congreso Virtual de MSD Animal Health para todos los profesionales de la salud animal, Innovando en Prevención
Patrocinado por: MSD
 

INSCRIPCION GRATUITA

www.congresovirtualmsd.com

Tras una primera edición para animales de compañía, con más de 6.000 inscritos, MSD Animal Health vuelve a apostar por la formación continuada del profesional sanitario incorporando a los animales de producción. Así, del 19 al 23 de noviembre tendrá lugar el II Congreso Virtual de MSD Animal Health, Innovando en Prevención, que convertirá a MSD Animal Health en la compañía pionera en la organización de un evento online para todo el sector veterinario.

La medicina preventiva, ligada a la innovación, será la piedra angular de un programa multidisciplinar, avalado por un reconocido comité científico de 14 expertos, con más de 45 sesiones en directo. El contenido, de alto valor científico, estará disponible para el usuario las 24 horas, durante toda la semana, libre y sin coste alguno.

El programa específico para porcino incluirá ponencias sobre las enfermedades más importantes, entre las que destacan leptospirosis, PRRS y PPA, siendo fundamental realizar un correcto diagnóstico y control; los últimos avances en reproducción; la vacunación como principal medio para la prevención; o el futuro de la producción de carne. Todo ello estará enmarcado en el bienestar como elemento clave para preservar la salud animal y la seguridad alimentaria. Además, también se abordarán temas transversales como el uso racional de antibióticos o la aproximación a una única salud.

Registro en: www.congresovirtualmsd.com


 



 MAGAPOR PARTICIPÓ EN AI VETS MEETING EN SUIZA
Patrocinado por: MAGAPOR
 

Magapor, S.L. participó como Sponsor Bronce en el pasado Congreso AI Vets organizado  por Swissgenetics  para profesionales europeos especializados en inseminación artificial (IA). Se celebró los días 18 y 19 de Octubre en el Hotel Astoria de Lucerne (Suiza).

En representación de Magapor viajaron tanto Raquel Ausejo, del departamento I+D+i Biotecnología, como Ingunn Nygård, comercial de zona Europa. Allí pudieron mostrar la gama de productos de Magapor y departir con los especialistas llegados de todos los puntos de la UE.

La noticia en nuestra web. https://www.magapor.com/magapor-ai-vets-2018/

Para más información, visite la pagina web de las jornadas (en inglés)  http://www.aivets2018.eu

 



 Suvaxyn® Circo se da a conocer en el sector porcino español
Patrocinado por: ZOETIS
 

Zoetis ha celebrado una ronda de jornadas de presentación a lo largo de toda España

 Madrid, 25 de septiembre de 2018 -. Más de 200 profesionales veterinarios especialistas en porcino de España han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la nueva vacuna de Zoetis frente a la circovirosis porcina: Suvaxyn® Circo. Así, la compañía ha organizado durante los meses de septiembre y octubre un total de seis jornadas repartidas por toda la geografía nacional (Lérida, Murcia, Pontevedra, Segovia, Badajoz y Sevilla) para presentar la recientemente lanzada Suvaxyn® Circo que presenta una óptima formulación basada en la combinación de antígeno-adyuvante. De hecho, la clave del éxito de esta innovadora vacuna es su adyuvante MetaStim® que permite inducir una fuerte inmunidad celular y humoral con un muy buen perfil de seguridad.

 En las jornadas los representantes de Zoetis destacaron especialmente que Suvaxyn® Circo confiere la mayor inmunidad en comparación con las vacunas de aplicación intramuscular frente a circovirosis existentes hoy día en el mercado. En cuanto a los programas de vacunación, Suvaxyn® Circo proporciona una nueva opción, siendo posible la combinación con programas de vacunación temprana frente a Mycoplasma hyopneumoniae.

Además, las jornadas de Lérida, Murcia y Sevilla contaron con la presencia de Miguel ángel Higuera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), quien realizó una actualización de la situación sanitaria de la PPA en Europa. Por otra parte, Cinta Prieto, del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, estuvo presente en la jornada de Segovia, que se organizó con la colaboración de Elasa, distribuidor de Zoetis en la zona. Prieto abordó el control del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS).

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

 



 En tan solo 7 meses, más de 1,2 millones de cerdos protegidos frente al PRRS gracias a Suvaxyn® PRRS MLV
Patrocinado por: ZOETIS
 

lanzamiento en febrero del presente año. Así, en tan solo 7 meses, más de 1,2 millones de animales han sido vacunados con Suvaxyn® PRRS MLV. Por lo tanto, lechones, cerdas adultas y cerdas de reposición han sido protegidos frente al PRRS, enfermedad vírica que ocasiona graves repercusiones económicas en la industria porcina.

Una de las características que hacen a Suvaxyn® PRRS MLV una vacuna única en el mercado es su aplicación desde el primer día de vida, superando la inmunidad maternal, y garantizando la protección del lechón en el periodo de mayor riesgo (aproximadamente a las 4 semanas de edad)*, hasta el final del periodo de engorde. Además, Suvaxyn® PRRS MLV también puede emplearse para proteger al conjunto de la granja, ya que su uso es igualmente eficaz y seguro en cerdas nulíparas y adultas**.

Acerca de Suvaxyn® PRRS MLV

Suvaxyn® PRRS MLV está indicada para la inmunización activa de cerdos clínicamente sanos a partir de un día de edad en un ambiente contaminado por el Virus del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS), para reducir la viremia y la excreción nasal causada por la infección de cepas europeas del virus PRRS (genotipo 1).

Adicionalmente, en cerdos de engorde, la vacunación de lechones seronegativos de 1 día de edad demostró una reducción significativa de las lesiones pulmonares frente al desafío administrado 26 semanas después de la vacunación..

Y en cerdas adultas y nulíparas, la vacunación antes de la gestación en cerdas adultas y nulíparas clínicamente sanas, ya fueran seropositivas o seronegativas, demostró una reducción de la infección transplacentaria causada por el virus PRRS durante el último tercio de la gestación y reducción del impacto negativo asociado al rendimiento reproductivo (reducción de la incidencia de mortinatos, de la viremia de los lechones al nacer y al destete, de lesiones pulmonares y de carga viral en los pulmones de los lechones al destete).

* Diseases of swine 10th edition, Jeffrey J. Zimmerman, Locke A. Karriker, Alejandro Ramirez, Kent J.Schwartz, Gregory W. Stevenson John Wiley & Sons, 15 feb. 2012.

** SPC del producto.  

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

 



 ¡Estamos listos para crecer!
Patrocinado por: CARGILL
 

Cargill inaugura su nueva planta de nutrición animal en Mequinenza

El pasado 10 de octubre, Cargill inauguró su nueva planta en Mequinenza dedicada a la producción de todas las gamas de productos destinados a la nutrición animal. Es una apuesta clara de la compañía por el desarrollo y consolidación del mercado de la producción animal española.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar esta nueva planta, que incluye una tecnología de producción muy avanzada con la automatización de procesos, precisión en la dosificación y sobretodo calidad en el producto final, cumpliendo los estándares más elevados en seguridad alimentaria”, comenta Jolanda van Haarlem – Managing Director Cargill Premix & Nutrition, (CPN) Europe.

La nueva planta incluye más de 85 silos que alimentan 10 básculas de precisión con un sistema único que permite un mayor rango de pesos por ingrediente, y que hace que más del 95% de las dosificaciones sean automáticas minimizando posibles riesgos y errores. Esta nueva planta cuenta con 3 líneas de producción diferenciadas, lo que permite obtener, en conjunto, una capacidad de producción de más de 100 toneladas diarias por turno.

Los almacenes y el proceso productivo están controlados íntegramente por código de barras y QR a través de un sistema de gestión que garantiza la precisión, fiabilidad y trazabilidad de nuestros productos. Las nuevas instalaciones son de última generación y, por encima de todo, seguras, para que nuestros equipos “vuelvan siempre sanos y salvos a casa.” Jolanda van Haarlem.

Para más información sobre la nueva planta ver: Nota de Prensa


 



 MAGAPOR HA RECIBIDO EL SELLO CEPYME 500
Patrocinado por: MAGAPOR
 

A finales de septiembre se le otorgó a Magapor el sello CEPYME500.

Este sello es una iniciativa de CEPYME que acredita y promociona a un conjunto de 500 empresas medianas líderes en crecimiento empresarial en 2018, tanto por sus resultados cosechados en los últimos años como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Para la selección han evaluado un conjunto de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de estas compañías.

Así, la facturación de Magapor en 2016 creció un 18 % respecto al año anterior, y en 2017 el aumento fue de un 21 %. Además, debemos destacar que de esta cifra, el 68,5 % corresponde a ventas internacionales.

Magapor agradece a CEPYME esta distinción, con el compromiso renovado de seguir trabajando día a día para alcanzar la excelencia.

Para más información, visiten su página web www.cepyme500.com/es

 



 TODO LISTO PARA EUROTIER 2018
Patrocinado por: MAGAPOR
 

A solo un mes para la celebración de EuroTier, y Magapor ya está listo para acudir a la Feria Ganadera por excelencia en Europa. Se espera una asistencia record de compañías de todo el mundo exhibiendo sus productos y servicios para el sector de la industria ganadera.

Esta edición se celebrará del 13 al 16 de Noviembre, como siempre en el recinto ferial de Hannover (Alemania).

Venga y visite nuestro stand C07 (Hall 15), donde podrá ver in situ y en funcionamiento nuestro Sistema Integrado SIM para la producción automatizada de dosis seminales con total trazabilidad durante su extracción, análisis, dilución y envasado.

Además presentamos este año como novedad Spermax, nuestro diluyente de última generación especial para inseminación post- cervical. Tras años de investigación, el departamento de I+D+i Biotecnología ha desarrollado su fórmula incluyendo antioxidantes exclusivos y precursores energéticos de forma que el espermatozoide llega al ovocito en las mejores condiciones de vitalidad y madurez. Así, aporta una protección adicional ante la lipo-peroxidación de la membrana por la combinación específica de esos antioxidantes.

Le esperamos en nuestro stand C07 (Hall 15), donde nuestros comerciales estarán más que encantados en atenderle y resolver todas las dudas que le puedan surgir en cuanto a las novedades de Magapor en inseminación artificial porcina. ¡ Nos vemos allí!

 



 Magapor y la Cátedra Magapor de la Universidad de Zaragoza organizan su 3er. concurso de fotografía
Patrocinado por: MAGAPOR
 
Con el objetivo de obtener el mejor enfoque estético y artístico dentro del sector porcino, Magapor y la Cátedra Magapor de la Universidad de Zaragoza lanzan el III Concurso de fotografía Just for Pigs bajo la temática: "LA PRODUCCIóN PORCINA".

Las categorías y premios para esta convocatoria son:

  • Estudiante: Doscientos cincuenta Euros (250 €)
  • Profesional: Quinientos Euros (500 €)

El plazo de admisión de fotografías empieza el lunes 1 de octubre y termina el viernes 7 de diciembre de 2018.

Para más información, estas son las bases: https://goo.gl/j84ffq

¡Animaos a participar!
 



 Conoce el nuevo Portal de Cliente de HIPRA
Patrocinado por: HIPRA
 

HIPRA pone a disposición de todos sus clientes un área privada para acceder a información relevante de sus servicios digitales de manera rápida y cómoda desde un enclave único: la sección Portal de Cliente de la página web de la compañía www.hipra.com.

A partir de ahora, los clientes de HIPRA podrán consultar en un formato visual y sintético los principales datos e indicadores de HIPRAlink Vaccination, HIPRAlink Diagnos y futuros servicios, que le ayudaran a tomar decisiones oportunas en materia de prevención en salud animal. Además, podrán acceder a cada uno de los servicios para obtener información más detallada.

La plataforma ha sido concebida para que el usuario pueda resolver dudas y consultas rápidamente a partir de las preguntas frecuentes, formularios de contacto y/o contactando directamente al equipo comercial y de servicio técnico listado según su zona geográfica. Asimismo, la plataforma ofrece información de interés para el usuario a partir de su perfil y preferencias.

Todo ello con el fin de seguir ofreciendo soluciones innovadoras y diferenciales que permitan a los profesionales estar a la vanguardia en Salud Animal. 

Para recibir más información sobre esta noticia, puede ponerse en contacto con:

Cavita Wong

Tel. (34) 972 43 06 60

cavita.wong@hipra.com

www.hipra.com

 



 IDT BIOLOGIKA LIDERARÁ UN CONSORCIO PARA DESARROLLAR UNA VACUNA FRENTE AL MERS
Patrocinado por: IDT
 

Identificada en 2012, MERS-CoV es una enfermedad vírica transmitida por camellos y transmitida por aerosoles, causa una infección respiratoria aguda, y acaba en el 35% de los casos con la muerte del paciente. Actualmente no existe una vacuna, 2229 casos han sido confirmados en diversos países, y la OMS la ha definido el desarrollo de una vacuna como prioridad dado su potencial epidémico.

CEPI, la coalición para la innovación y preparación frente a epidemias, ha anunciado recientemente una colaboración con IDT Biologika para la inversión de 15.7M$ para la investigación inicial, con opciones de continuar con la inversión de 36M$ para la producción y almacenamiento de esta primera vacuna. CEPI es una innovadora coalición de entidades privadas, públicas y filantrópicas, fundada en Davos en 2017, para financiar el desarrollo de vacunas frente a futuras epidemias.

Otras entidades colaboradoras en el proyecto son el Centro para la investigación de infecciones Alemán (DZIF), el departamento de Virociencia del hospital universitario holandés Erasmus MC, y la entidad académica especializada en desarrollos clínicos CR2O.

En palabras de Andreas Kastembauer, CEO de IDT Biologika:  “IDT está encantada de contribuir con nuestro  conocimiento y medios para desarrollar una vacuna tan innovadora para la prevención de esta enfermedad mortal”.

Para más información, visite www.idt-biologika.com

 



 ESTRELLA DE ORO para Magapor, S.L.
Patrocinado por: MAGAPOR
 
El Instituto para la Excelencia Profesional ha concedido su ESTRELLA DE ORO a Magapor, S.L.

La ceremonia de entrega se celebró el pasado viernes, día 21 de septiembre, en el Hotel Westin Palace de Madrid a las 21:30 horas. Hasta allí se desplazó Pablo Escartín, responsable de Recursos Humanos, para recoger el galardón.

Los motivos señalados por la organización fueron:

  • Premio CEPYME 2017.
  • Capacidad de innovar y de fomentar un buen desarrollo económico y social.
  • Filosofía de empresa orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones.
  • Compromiso con la mejora continua y la excelencia.  
  • Trayectoria profesional.
  • Respeto por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Desde Magapor, nos sentimos orgullosos por el reconocimiento de esta importante asociación, y nos comprometemos en seguir trabajando con la misma constancia.

Más información:   https://goo.gl/6Mwe6o

 



 NUEVO DILUYENTE SPERMAX, ESPECIAL PARA POST-CERVICAL
Patrocinado por: MAGAPOR
 
Para una óptima fertilización, se debe partir de la base de que el espermatozoide no sólo debe llegar al ovocito, sino que además debe hacerlo en las condiciones óptimas de madurez. Para ello, tras años de investigación, Magapor lanza al mercado Spermax.

Este diluyente de última Generación posee una combinación de "protectores" exclusivos que contribuyen a la correcta conservación metabólica de los espermatozoides, debido a su potente poder antioxidante. Como el resto de diluyentes de Alto Rendimiento, está producido en sala blanca (UNE-EN ISO 9001 y bajo la metodología de GMP Good Manufacturing Practice)

En nuestro enlace a la web podrá ver las PRUEBAS DE EVALUACIóN DE NUESTROS DILUYENTES y también aquí:  https://goo.gl/W3YFRi
 



 MAGAPOR ha sido premiado por AEDEEC
Patrocinado por: MAGAPOR
 
La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) ha concedido a Magapor, S.L. el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial, en su primera edición.

La ceremonia de entrega se celebró el día 27 de julio, en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra (Madrid), y hasta allí se desplazó Manuel Navarro, responsable de Administración y Finanzas, para recoger el galardón.

Los motivos señalados por la organización fueron:
  • Calidad de los servicios y productos como filosofía de trabajo.
  • Gran contribución al sector de la reproducción animal (porcina).
  • Satisfacción de los usuarios y clientes.
  • Compromiso con la excelencia.
  • Capacidad de emprendimiento empresarial e internacionalización.
  • Marca España.
  • Nuestros Certificados Oficiales de Calidad e I+D+i.
Desde Magapor, agradecemos profundamente este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando incluso con más ilusión, compromiso y dedicación.

Por otra parte, este es el link de la noticia en nuestra web. https://www.magapor.com/nuevo-premio-para-magapor/
 



 Se cumplen 5 años del fin de la amenaza de la Enfermedad de los Edemas
 

Las explotaciones afectadas por la presencia de E. coli productor de toxina Shiga (STEC), no muestran sus temidos efectos en cada lote, sin embargo, viven con una constante preocupación por las muertes súbitas en transición e inicio de fase de engorde de sus mejores lechones.

Los síntomas nerviosos, decúbito lateral y edema de los párpados son los síntomas más típicos, pero no los únicos ni los más frecuentes.  

Desde hace 5 años, esta patología ha dejado de representar una limitación para las producciones.

Fuente: https://www.shigatoxin.com/home/?lang=es      Fuente: 06.09.2018

Con la introducción de la innovadora vacuna Ecoporc Shiga, los productores de porcino de todo el mundo han sido capaces de prevenir los efectos de la toxina Shiga producida por cepas de STEC.

En toda Europa, más de 47 millones de lechones ya han sido protegidos de sus efectos, y cientos de ganaderos y empresas han asegurado su producción sin condicionar sus fórmulas nutricionales.

La efectividad de Ecoporc SHIGA  es valorada por veterinarios y ganaderos como extraordinaria.

Además, la tolerancia de la vacuna, administrada una sola vez a los pocos días de vida, es excelente y ha sido confirmada por las autoridades reguladoras europeas en la última actualización del Informe Periódico de Seguridad.

Las granjas que confían en Ecoporc SHIGA están completamente convencidas de su inversión a largo plazo. Para ello no sólo hay que contabilizar la disminución de la mortalidad y la  reducción del uso de antibióticos, sino también un mejor rendimiento sin condiciones en la formulación de piensos.

Para más información o asesoramiento sobre la enfermedad de los edemas, el diagnóstico integral de E. coli, o evaluaciones de costes, no dude en contactar con nuestros servicios técnicos o en https://www.shigatoxin.com/home/?lang=es

Sergio.Barrabes@idt-biologika.com

 





 





Plazos finales de presentación:

Comunicaciones. Plazo finalizado

AMPLIADO el plazo para presentación de fotografías al concurso hasta el día 20 de noviembre.

Casos Clínicos es el día 20 de noviembre.