¡Estamos listos para crecer!
Patrocinado por: CARGILL
 

Cargill inaugura su nueva planta de nutrición animal en Mequinenza

El pasado 10 de octubre, Cargill inauguró su nueva planta en Mequinenza dedicada a la producción de todas las gamas de productos destinados a la nutrición animal. Es una apuesta clara de la compañía por el desarrollo y consolidación del mercado de la producción animal española.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar esta nueva planta, que incluye una tecnología de producción muy avanzada con la automatización de procesos, precisión en la dosificación y sobretodo calidad en el producto final, cumpliendo los estándares más elevados en seguridad alimentaria”, comenta Jolanda van Haarlem – Managing Director Cargill Premix & Nutrition, (CPN) Europe.

La nueva planta incluye más de 85 silos que alimentan 10 básculas de precisión con un sistema único que permite un mayor rango de pesos por ingrediente, y que hace que más del 95% de las dosificaciones sean automáticas minimizando posibles riesgos y errores. Esta nueva planta cuenta con 3 líneas de producción diferenciadas, lo que permite obtener, en conjunto, una capacidad de producción de más de 100 toneladas diarias por turno.

Los almacenes y el proceso productivo están controlados íntegramente por código de barras y QR a través de un sistema de gestión que garantiza la precisión, fiabilidad y trazabilidad de nuestros productos. Las nuevas instalaciones son de última generación y, por encima de todo, seguras, para que nuestros equipos “vuelvan siempre sanos y salvos a casa.” Jolanda van Haarlem.

Para más información sobre la nueva planta ver: Nota de Prensa


 



 MAGAPOR HA RECIBIDO EL SELLO CEPYME 500
Patrocinado por: MAGAPOR
 

A finales de septiembre se le otorgó a Magapor el sello CEPYME500.

Este sello es una iniciativa de CEPYME que acredita y promociona a un conjunto de 500 empresas medianas líderes en crecimiento empresarial en 2018, tanto por sus resultados cosechados en los últimos años como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Para la selección han evaluado un conjunto de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de estas compañías.

Así, la facturación de Magapor en 2016 creció un 18 % respecto al año anterior, y en 2017 el aumento fue de un 21 %. Además, debemos destacar que de esta cifra, el 68,5 % corresponde a ventas internacionales.

Magapor agradece a CEPYME esta distinción, con el compromiso renovado de seguir trabajando día a día para alcanzar la excelencia.

Para más información, visiten su página web www.cepyme500.com/es

 



 TODO LISTO PARA EUROTIER 2018
Patrocinado por: MAGAPOR
 

A solo un mes para la celebración de EuroTier, y Magapor ya está listo para acudir a la Feria Ganadera por excelencia en Europa. Se espera una asistencia record de compañías de todo el mundo exhibiendo sus productos y servicios para el sector de la industria ganadera.

Esta edición se celebrará del 13 al 16 de Noviembre, como siempre en el recinto ferial de Hannover (Alemania).

Venga y visite nuestro stand C07 (Hall 15), donde podrá ver in situ y en funcionamiento nuestro Sistema Integrado SIM para la producción automatizada de dosis seminales con total trazabilidad durante su extracción, análisis, dilución y envasado.

Además presentamos este año como novedad Spermax, nuestro diluyente de última generación especial para inseminación post- cervical. Tras años de investigación, el departamento de I+D+i Biotecnología ha desarrollado su fórmula incluyendo antioxidantes exclusivos y precursores energéticos de forma que el espermatozoide llega al ovocito en las mejores condiciones de vitalidad y madurez. Así, aporta una protección adicional ante la lipo-peroxidación de la membrana por la combinación específica de esos antioxidantes.

Le esperamos en nuestro stand C07 (Hall 15), donde nuestros comerciales estarán más que encantados en atenderle y resolver todas las dudas que le puedan surgir en cuanto a las novedades de Magapor en inseminación artificial porcina. ¡ Nos vemos allí!

 



 Magapor y la Cátedra Magapor de la Universidad de Zaragoza organizan su 3er. concurso de fotografía
Patrocinado por: MAGAPOR
 
Con el objetivo de obtener el mejor enfoque estético y artístico dentro del sector porcino, Magapor y la Cátedra Magapor de la Universidad de Zaragoza lanzan el III Concurso de fotografía Just for Pigs bajo la temática: "LA PRODUCCIóN PORCINA".

Las categorías y premios para esta convocatoria son:

  • Estudiante: Doscientos cincuenta Euros (250 €)
  • Profesional: Quinientos Euros (500 €)

El plazo de admisión de fotografías empieza el lunes 1 de octubre y termina el viernes 7 de diciembre de 2018.

Para más información, estas son las bases: https://goo.gl/j84ffq

¡Animaos a participar!
 



 Conoce el nuevo Portal de Cliente de HIPRA
Patrocinado por: HIPRA
 

HIPRA pone a disposición de todos sus clientes un área privada para acceder a información relevante de sus servicios digitales de manera rápida y cómoda desde un enclave único: la sección Portal de Cliente de la página web de la compañía www.hipra.com.

A partir de ahora, los clientes de HIPRA podrán consultar en un formato visual y sintético los principales datos e indicadores de HIPRAlink Vaccination, HIPRAlink Diagnos y futuros servicios, que le ayudaran a tomar decisiones oportunas en materia de prevención en salud animal. Además, podrán acceder a cada uno de los servicios para obtener información más detallada.

La plataforma ha sido concebida para que el usuario pueda resolver dudas y consultas rápidamente a partir de las preguntas frecuentes, formularios de contacto y/o contactando directamente al equipo comercial y de servicio técnico listado según su zona geográfica. Asimismo, la plataforma ofrece información de interés para el usuario a partir de su perfil y preferencias.

Todo ello con el fin de seguir ofreciendo soluciones innovadoras y diferenciales que permitan a los profesionales estar a la vanguardia en Salud Animal. 

Para recibir más información sobre esta noticia, puede ponerse en contacto con:

Cavita Wong

Tel. (34) 972 43 06 60

cavita.wong@hipra.com

www.hipra.com

 



 IDT BIOLOGIKA LIDERARÁ UN CONSORCIO PARA DESARROLLAR UNA VACUNA FRENTE AL MERS
Patrocinado por: IDT
 

Identificada en 2012, MERS-CoV es una enfermedad vírica transmitida por camellos y transmitida por aerosoles, causa una infección respiratoria aguda, y acaba en el 35% de los casos con la muerte del paciente. Actualmente no existe una vacuna, 2229 casos han sido confirmados en diversos países, y la OMS la ha definido el desarrollo de una vacuna como prioridad dado su potencial epidémico.

CEPI, la coalición para la innovación y preparación frente a epidemias, ha anunciado recientemente una colaboración con IDT Biologika para la inversión de 15.7M$ para la investigación inicial, con opciones de continuar con la inversión de 36M$ para la producción y almacenamiento de esta primera vacuna. CEPI es una innovadora coalición de entidades privadas, públicas y filantrópicas, fundada en Davos en 2017, para financiar el desarrollo de vacunas frente a futuras epidemias.

Otras entidades colaboradoras en el proyecto son el Centro para la investigación de infecciones Alemán (DZIF), el departamento de Virociencia del hospital universitario holandés Erasmus MC, y la entidad académica especializada en desarrollos clínicos CR2O.

En palabras de Andreas Kastembauer, CEO de IDT Biologika:  “IDT está encantada de contribuir con nuestro  conocimiento y medios para desarrollar una vacuna tan innovadora para la prevención de esta enfermedad mortal”.

Para más información, visite www.idt-biologika.com

 



 ESTRELLA DE ORO para Magapor, S.L.
Patrocinado por: MAGAPOR
 
El Instituto para la Excelencia Profesional ha concedido su ESTRELLA DE ORO a Magapor, S.L.

La ceremonia de entrega se celebró el pasado viernes, día 21 de septiembre, en el Hotel Westin Palace de Madrid a las 21:30 horas. Hasta allí se desplazó Pablo Escartín, responsable de Recursos Humanos, para recoger el galardón.

Los motivos señalados por la organización fueron:

  • Premio CEPYME 2017.
  • Capacidad de innovar y de fomentar un buen desarrollo económico y social.
  • Filosofía de empresa orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones.
  • Compromiso con la mejora continua y la excelencia.  
  • Trayectoria profesional.
  • Respeto por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Desde Magapor, nos sentimos orgullosos por el reconocimiento de esta importante asociación, y nos comprometemos en seguir trabajando con la misma constancia.

Más información:   https://goo.gl/6Mwe6o

 



 NUEVO DILUYENTE SPERMAX, ESPECIAL PARA POST-CERVICAL
Patrocinado por: MAGAPOR
 
Para una óptima fertilización, se debe partir de la base de que el espermatozoide no sólo debe llegar al ovocito, sino que además debe hacerlo en las condiciones óptimas de madurez. Para ello, tras años de investigación, Magapor lanza al mercado Spermax.

Este diluyente de última Generación posee una combinación de "protectores" exclusivos que contribuyen a la correcta conservación metabólica de los espermatozoides, debido a su potente poder antioxidante. Como el resto de diluyentes de Alto Rendimiento, está producido en sala blanca (UNE-EN ISO 9001 y bajo la metodología de GMP Good Manufacturing Practice)

En nuestro enlace a la web podrá ver las PRUEBAS DE EVALUACIóN DE NUESTROS DILUYENTES y también aquí:  https://goo.gl/W3YFRi
 



 MAGAPOR ha sido premiado por AEDEEC
Patrocinado por: MAGAPOR
 
La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) ha concedido a Magapor, S.L. el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial, en su primera edición.

La ceremonia de entrega se celebró el día 27 de julio, en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra (Madrid), y hasta allí se desplazó Manuel Navarro, responsable de Administración y Finanzas, para recoger el galardón.

Los motivos señalados por la organización fueron:
  • Calidad de los servicios y productos como filosofía de trabajo.
  • Gran contribución al sector de la reproducción animal (porcina).
  • Satisfacción de los usuarios y clientes.
  • Compromiso con la excelencia.
  • Capacidad de emprendimiento empresarial e internacionalización.
  • Marca España.
  • Nuestros Certificados Oficiales de Calidad e I+D+i.
Desde Magapor, agradecemos profundamente este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando incluso con más ilusión, compromiso y dedicación.

Por otra parte, este es el link de la noticia en nuestra web. https://www.magapor.com/nuevo-premio-para-magapor/
 



 Se cumplen 5 años del fin de la amenaza de la Enfermedad de los Edemas
 

Las explotaciones afectadas por la presencia de E. coli productor de toxina Shiga (STEC), no muestran sus temidos efectos en cada lote, sin embargo, viven con una constante preocupación por las muertes súbitas en transición e inicio de fase de engorde de sus mejores lechones.

Los síntomas nerviosos, decúbito lateral y edema de los párpados son los síntomas más típicos, pero no los únicos ni los más frecuentes.  

Desde hace 5 años, esta patología ha dejado de representar una limitación para las producciones.

Fuente: https://www.shigatoxin.com/home/?lang=es      Fuente: 06.09.2018

Con la introducción de la innovadora vacuna Ecoporc Shiga, los productores de porcino de todo el mundo han sido capaces de prevenir los efectos de la toxina Shiga producida por cepas de STEC.

En toda Europa, más de 47 millones de lechones ya han sido protegidos de sus efectos, y cientos de ganaderos y empresas han asegurado su producción sin condicionar sus fórmulas nutricionales.

La efectividad de Ecoporc SHIGA  es valorada por veterinarios y ganaderos como extraordinaria.

Además, la tolerancia de la vacuna, administrada una sola vez a los pocos días de vida, es excelente y ha sido confirmada por las autoridades reguladoras europeas en la última actualización del Informe Periódico de Seguridad.

Las granjas que confían en Ecoporc SHIGA están completamente convencidas de su inversión a largo plazo. Para ello no sólo hay que contabilizar la disminución de la mortalidad y la  reducción del uso de antibióticos, sino también un mejor rendimiento sin condiciones en la formulación de piensos.

Para más información o asesoramiento sobre la enfermedad de los edemas, el diagnóstico integral de E. coli, o evaluaciones de costes, no dude en contactar con nuestros servicios técnicos o en https://www.shigatoxin.com/home/?lang=es

Sergio.Barrabes@idt-biologika.com

 





 

Plazos finales de presentación:

Comunicaciones. Plazo finalizado

Fotografías para el concurso finalizará el 15 de noviembre.

Casos Clínicos es el día 20 de noviembre.