Constituida oficialmente en 1964, el recinto se muestra hoy en día como un reflejo de la evolución de la actividad empresarial de Castilla y León y de los cambios sociales, siendo siempre un escaparate de las principales innovaciones de los diferentes sectores y motor de promoción económica para las empresas.
Feria de Valladolid incluye entre sus objetivos fundamentales contribuir al desarrollo y promoción de las empresas, con especial atención a las pequeñas y medianas, ya que éstas conforman la mayor parte del tejido empresarial.
Feria de Valladolid organiza y acoge cada año congresos y ferias comerciales que abarcan los principales sectores de la economía como INTUR, Agraria o Alimentaria Castilla y León entre otras, además de numerosos eventos de carácter corporativo, social y cultural. El recinto cuenta con diferentes espacios congresuales capaces de albergar todo tipo de reuniones y jornadas profesionales. Dispone de salas y auditorios con aforos desde 55 hasta 600 plazas, equipadas con la tecnología necesaria para celebrar cualquier evento.
La privilegiada ubicación del parque ferial facilita el acceso de expositores y visitantes, -se encuentra a cinco minutos de la Plaza Mayor de Valladolid- y, al mismo tiempo, dispone de excelentes comunicaciones con el aeropuerto y las principales vías de acceso por carretera.
Recinto
La Feria de Valladolid cuenta con un recinto ferial urbano integrado por cuatro pabellones cubiertos, un Centro de Congresos y espacios al aire libre. La superficie total suma 100.000 metros cuadrados, de los cuales 60.686 corresponden a zonas expositivas. Las instalaciones congresuales disponen de 13 espacios entre los que se incluyen dos auditorios, con aforos de 612 y 328 plazas, salas polivalentes y pabellones capaces de albergar hasta 10 000 personas.
Durante el año 2020 y debido a la crisis sanitaria por el
COVID-19 el pabellón 4 se habilitó como hospital de campaña.
Accesos
- La línea de AVE Valladolid - Madrid ha reducido a 55 minutos el tiempo de viaje entre las dos ciudades.
- El aeropuerto se encuentra a diez kilómetros del recinto ferial, en el término de Villanubla. El acceso se realiza a través de la carretera N-601 .
- Desde cualquiera de las autovías y carreteras que confluyen en la ciudad es posible tomar el anillo interior de circunvalación desde el que se accede al recinto ferial.
- Autobús; Las líneas 3 , 4 , 5 , 6 , 8 , 24, C1, C2, B2, B3 Y F6 de Auvasa tienen paradas junto al recinto ferial o en sus proximidades.
- Taxis; Parada de taxi en la fachada principal.