Jaime Gómez Laguna

Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas. Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba.
Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba (UCO) (2004), Máster Universitario en Porcinotecnia (Universidad de Murcia) (2007), y Doctor en Veterinaria con Mención Europea y Premio Extraordinario de Doctorado (2009). Entre 2010 y 2015 ha trabajado como Responsable de Proyectos del Área de Producción Primaria en el Centro Tecnológico CICAP (grupo de investigación AGR263 “Investigación Agroalimentaria”).

Actualmente, es contratado “Ramón y Cajal” de la UCO, dentro del grupo de investigación AGR137 “Anatomía Patológica Animal. Mecanismos Patogénicos”. Ha realizado estancias predoctorales y postdoctorales en diversos centros de referencia a nivel nacional e internacional.

Su línea de investigación se ha centrado en el estudio de la inmunopatogenia de las enfermedades del ganado porcino con especial interés en la modulación de la respuesta inmune en la infección con cepas de distinta virulencia del PRRS. Además, ha iniciado nuevas líneas de investigación con especial interés en el papel del cerdo en la transmisión de distintas enfermedades zoonósicas (Mycobacterium spp., Salmonella spp.).

Ha participado en 9 proyectos nacionales, 5 internacionales y 7 contratos de I+D con la industria privada. Es autor o coautor de 2 libros y 3 capítulos de libro, 43 artículos en revistas indexadas y 23 artículos de divulgación, con más de un centenar de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Revisor científico para más de 20 revistas indexadas y diferentes programas de investigación a nivel internacional.