Librado Carrasco Otero

Universidad de Córdoba.
Licenciado (1985) y Doctor (1988) en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y diplomado por el European College of Veterinary Pathology (1996) y por el European College of Porcine Health Management (2009).

Catedrático de Universidad imparte docencia en el grado en Veterinaria y en el Máster de Medicina, Sanidad y Mejora Animal de la Universidad de Córdoba, así como en el Máster en Porcinocultura Profesional y Científica de la Universidad de Murcia, habiendo participado en varias ediciones del Curso Internacional de Enfermedades Exóticas que organiza el CISA-INIA.

El estudio de la patogenia de las enfermedades del cerdo ha sido su principal línea de investigación desde su tesis doctoral. Una trayectoria que ha dado lugar a 142 artículos en revistas indexadas, 52 de ellos en el Q1, diez tesis doctorales (cinco con mención internacional) y varios premios por la ESVP, la revista SUIS (mejor artículo del año 2007 y 2009) y la Fundación Caja Rural de Córdoba, en el ámbito de Investigación Agroalimentaria (2011).

Académico de número de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinaria (2008) y Académico correspondiente de las Reales Academias de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (2011) y de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba (2011).