Juan Manuel Herrero Medrano

PIC
Juan Manuel Herrero Medrano se graduó en Veterinaria en la Universidad de Murcia en 2007, incorporándose al Área de Genética del Departamento de Producción Animal de dicha universidad donde completó los grados de Máster en Biotecnología de la Reproducción Porcina (2008) y Máster en Porcinocultura Profesional y Científica (2009).

En el año 2009 Juan Manuel recibió la beca de Investigación “Caracterización Genética de la raza Chato Murciano” que resultó en la tesis doctoral titulada con el mismo nombre y defendida en la Universidad de Murcia (2012). En el verano de ese mismo año se trasladó a Holanda donde preparó y defendió una segunda tesis doctoral titulada “Conservation genetics of local and wild pig populations: insight in genetic diversity and demographic history” (Universidad de Wageningen, 2013).

Juan Manuel completó dos etapas de investigación postdoctoral en el TOPIGS Research Center IPG (Holanda, 2013/2014) trabajando en selección genética porcina para caracteres de rusticidad, y en la Universidad de Wageningen (Holanda, 2014/2015) en análisis de secuencias totales del genoma.

Desde noviembre de 2015 Juan Manuel forma parta de los Servicios Genéticos de PIC para España y Portugal.