Marina Sibila Vidal

CReSA-IRTA
Marina Sibila se licenció en Ciencias Biológicas en la Universidad de Barcelona (UB) en 1999.

A continuación realizó, bajo la supervisión de la Dra. Maria Calsamiglia, la tesis doctoral sobre la epidemiología molecular sobre la infección por Mycoplasma hyopneumoniae en la Facultad de Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) (2004).

Tras terminar la tesis doctoral, empezó su carrera como investigadora en el Centre de Recerca en Sanidad Animal (CReSA-IRTA), donde continúa con su trabajo sobre la infección por Mycoplasma hyopneumoniae además de otros patógenos porcinos como el circovirus porcino tipo 2, Haemophilus parasuis, Actinobacillus pleuropneumoniae, Mycoplasma hyorhinis y otras infecciones víricas como el TTV.

Sus líneas de investigación abarcan estudios sobre epidemiología molecular, el desarrollo de modelos experimentales, el desarrollo de herramientas diagnósticas, y estudios de eficacia vacunal.

Durante su carrera investigadora, la Dra. Sibila ha colaborado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales, ha publicado más de 60 artículos científicos y de divulgación y ha participado como ponente en varios congresos del sector tanto a nivel nacional como internacional.

Paralelamente, la Dra. Sibila ha realizado varias actividades docentes tales como cursos de doctorado, clases en el “Master Universitario en Sanidad y Producción porcina” y la dirección de varias tesis doctorales.