Ignacio de Blas Giral

Departamento de Patología Animal. Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.
Licenciado en Veterinaria (1991) y Doctor en Veterinaria (2000) por la Universidad de Zaragoza.
Profesor Titular del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (2008 a la actualidad).
Miembro del grupo de investigación RAySA (Reproducción Asistida y Sanidad Aninmal) y del Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2). Es coautor de 107 publicaciones en revistas indexadas y de 12 capítulos de libro. Ha codirigido 25 tesis doctorales y 14 tesis de maestría.
Su ámbito fundamental de investigación es la epidemiología veterinaria. Ha desarrollado programas gratuitos como Win Episcope y WinEpi para facilitar la realización de cálculos epidemiológicos, y plataformas para la realización vigilancia epidemiológica en poblaciones acuáticas.
Ha colaborado como asesor externo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de España, la Comisión Europea y OIRSA; con centros de investigación como el Centro Nacional de Investigaciones Marinas de Ecuador (CENAIM), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD-Mazatlán, México), Research Institute of Aquaculture (RIA-2, Vietnam) y la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, así como con numerosas empresas acuícolas nacionales e internacionales.